La Justicia Federal de Tucumán firmó este mediodía un convenio con el Colegio de Abogados y el Ministerio de Seguridad Ciudadana, por el que instalarán 200 buzones en distintos puntos de la provincia, para que los tucumanos puedan denunciar lugares de venta de droga.
La denominada "Campaña por la Vida" se lanzará a principios de agosto, y las urnas serán ubicadas en los tribunales federales y ordinarios, en las sedes del Colegio de Abogados, Juzgados de Paz y comunas rurales, informó el camarista federal Ricardo Sanjuan.
El presidente del Colegio de Abogados, Francisco Posse, dijo a su vez que la intención es extenderse a hospitales y escuelas.
"El 0800 no ha dado los frutos deseados, porque la gente no se anima a denunciar. Esta es una iniciativa que ya implementó Rosario", comentó Sanjuan.
La instalación de los buzones había sido uno de los puntos en los que coincidieron jueces Federales del Norte, en la reunión que realizaron a principios de mayo en Orán, con el objetivo de combatir el narcotráfico.